enREDados y actualizados

En Instagram @ies_llanodelavina

EN TWITTER @iesllano

30 noviembre 2011

TEATRO CIENTÍFICO EN LA UJA

El día 11 de Noviembre, los alumnos de 4º B matriculados en Física y Química, disfrutaron junto con su profesora de Física y Química Elena Domingo Cabrera, y Ángela Pedraza, profesora de Música, de una obra de teatro representada por los alumnos que forman los grupos de teatro de la Universidad de Jaén (In vitro y Mamadou Teatro) relacionada con la Ciencia y que trata la historia de la Tabla Periódica de los Elementos: "ESTÁIS HECHOS UNOS ELEMENTOS" Su autor, D. Antonio Marchal Ingraín es Profesor de Química en la UJA.


Ésta es otra de las actividades programadas para la Semana de la Ciencia 2011 que se celebra en la Universidad de Jaén con motivo de la celebración del Año Internacional de la Química 2011.
En ella se muestra de una forma amena y divertida, cómo se descubrieron algunos elementos químicos, su utilidad y por qué se ordenan y se nombran de esa forma. Cobran vida, entre otros, los esposos Pierre y Marie Curie, Mendeleiev, Meyer, etc.

¡Otra forma de aprendernos la Tabla Periódica!
Pincha aquí para ver una muestra de aquel día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTUALIZACIONES

El contenido de este blog va actualizándose periódicamente.
Pero en nuestras redes sociales, arriba mencionaldas, facebook, instagram y twitter, así como en nuestra web, nos esforzamos por permanecer actualizados al día.