enREDados y actualizados

En Instagram @ies_llanodelavina

EN TWITTER @iesllano

05 febrero 2009

"CONOCE TU PUEBLO , CONOCE TU GENTE": PROFESOR D. JORGE AGUILERA TEJERO

El profesor de Ingeniería Electrónica de la UJA e investigador responsabe del Grupo Idea,(Grupo de Investigación y desarrollo en energía solar y automática) D. Jorge Aguilera Tejero natural de nuestra localidad ha sido la primera eminencia que ha venido a visitarnos en el presente curso escolar, en el marco de nuestro proyecto "Conoce tu pueblo, conoce tu gente", que ya inciamos, con gran éxito, en el pasado 2007/2008. Los destinatarios de su conferencia han sido l@s alumn@s de 4º ESO.

"La charla tuvo por titulo Energía, Pobreza y Desarrollo, y resultó muy amena e interesante. Se trató el tema de la energía solar fotovoltaica, usada para satisfacer las necesidades básicas de familias de países subdesarrollados.

En esta charla se nos informó de los proyectos que lleva a cabo este área de la universidad de Jaén, también D. Jorge expuso las ventajas e inconvenientes que presenta llevar estos proyectos hasta dichos países.
Además se nos hizo ver que esas familias no necesitan la energía para caprichos, si no para satisfacer sus necesidades básicas como cocinar, abastecerse de agua potable y electricidad para la iluminación de sus hogares por la noche.
En definitiva nos concienciamos de que no todo el mundo tiene las mismas facilidades en este mundo tan desequilibrado"
(crónica realizada por Manuel Martos, proyecto integrado)

(Juan Luis Tejero Pamos, Proyecto Integrado, fotografía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTUALIZACIONES

El contenido de este blog va actualizándose periódicamente.
Pero en nuestras redes sociales, arriba mencionaldas, facebook, instagram y twitter, así como en nuestra web, nos esforzamos por permanecer actualizados al día.