enREDados y actualizados

En Instagram @ies_llanodelavina

EN TWITTER @iesllano

24 noviembre 2011

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "MUJERES MATEMÁTICAS"

LA MUJER: ELEMENTO IMNOVADOR EN LA CIENCIA

Qué mejor que estas palabras de Mary Somerville para presentar el trabajo de esta exposición. Como ella, 13 mujeres muestran, en unas breves entrevistas, su amor por la Ciencia, y en particular por la Matemática: cómo se aproximaron a Ella, cómo las sedujo y cómo les ha devuelto las horas de duro trabajo que le han dedicado. De ellas hemos querido oír un consejo para las nuevas generaciones. Además, nos ha interesado saber cómo valoran el papel actual de la mujer en sus campos científicos respectivos. A estas 13 matemáticas queremos agradecer su colaboración y su testimonio desinteresado a este proyecto desde el primer momento.

No es nuestra intención que ellas representaran al creciente grupo de mujeres que trabajan en diversos campos de la Matemática. Sólo queremos que sean una pequeña muestra de la magnífica labor que todo este colectivo está realizando. Estamos seguras de que sus palabras pueden convertirse en un referente para fomentar vocaciones científicas entre nuestras/os jóvenes.

Esta exposición supone el cierre del Proyecto La Mujer como elemento innovador en la Ciencia [http://www.rsme.es/comis/mujmat/mujer-ciencia], impulsado por la Comisión Mujeres y Matemáticas de la Real Sociedad Matemática Española con motivo del Año de la Ciencia 2007 y que ha contado con el inestimable apoyo de la FECYT. Desde este proyecto se ha elaborado además el material de la exposición La Mujer, innovadora en la Ciencia, con un importante interés por diversas entidades para exponerlo. También se han celebrado las Jornadas La Mujer: elemento innovador en la Ciencia en las que, con una oferta amplia, se ha mostrado, de manera divulgativa, el trabajo innovador en la investigación o en la docencia desarrollado por algunas mujeres científicas. A todas/os aquellas/os que han participado en este proyecto apasionante, ¡gracias y enhorabuena!
Presentado por Juan Antonio Espinosa Pulido
Profesor de Matemáticas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTUALIZACIONES

El contenido de este blog va actualizándose periódicamente.
Pero en nuestras redes sociales, arriba mencionaldas, facebook, instagram y twitter, así como en nuestra web, nos esforzamos por permanecer actualizados al día.