enREDados y actualizados

En Instagram @ies_llanodelavina

EN TWITTER @iesllano

26 febrero 2009

CELEBRACIÓN "DÍA DE ANDALUCÍA" (2009)

Muy variados han sido los actos que se han desarrollado durante la mañana de hoy para conmemorar el 29º aniversario de la constitución de la Comunidad Autónoma de Andalucia, un 28 de febrero de 1980 que se ha convertido, desde entonces, en el "Día de Andalucía".
La mañana comenzó tempranito con una lectura de poemas elegidos por su propia autores, Elena Felií dirigida a nuestros alumnos de 3º y 4º

ENCUENTRO POÉTICO CON ELENA FELIÚ, poeta nacida en Valencia (1974) pero afincada en nuestra tierra es profesora del Departamento de Filología Española de la Universidad de Jaén.
L@s alumn@s habían preparado su visita, trabajando en clase, junto con el profesor de Lengua, un dossier sobre su trabajo poético
Hoy, con sus poemas, Elena nos ha paseado por su obra:
Las palabras y los días (Diputación Provincial de Soria, 2004), con el que obtuvo el XII Premio Gerardo Diego de poesía para autores noveles. Selección de poemas

Secreta arquitectura (Diputación Provincial de Soria, 2006), igualmente galardonado con el XXIV Premio Leonor de poesía.

"El poema para mí no es tanto el resultado de una reflexión como la materialización del proceso de reflexión en sí, proceso más explícito en mis primeros textos, más intuitivo y fragmentario en los últimos. También sé que escribir poemas produce en mí una mezcla de vibración estética, intelectual y puramente emocional. Así pues, poesía como conocimiento, y poesía como comunicación, si esa vibración se propaga."

Y como muestra, uno de sus botones favoritos:

Los lugares comunes
La ciudad se conserva en el recuerdo,
doblada y disponible,
como un mapa afectivo
en el que la memoria ha señalado
con una cruz la calle
y el bar y la terraza
y la cafetería
y el trocito de acera
donde se adivinó por un instante
una felicidad esquiva.


Accede a la Galería de Fotos, AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTUALIZACIONES

El contenido de este blog va actualizándose periódicamente.
Pero en nuestras redes sociales, arriba mencionaldas, facebook, instagram y twitter, así como en nuestra web, nos esforzamos por permanecer actualizados al día.