enREDados y actualizados

En Instagram @ies_llanodelavina

EN TWITTER @iesllano

26 noviembre 2011

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE TABELOT

En el mes de Noviembre nos visitó Dora, colaboradora de la Asociación Amigos de Tabelot. Ésta es una asociación sin ánimo de lucro,cuya misión es comercializar la producción de una cooperativa que fabrica artesanalmente joyas de plata, para permitir el desarrollo económico de la Comunidad Tuareg de Tabelot en Níger. Venden sus joyas para recaudar fondos y generar un ciclo económico sostenible. Los beneficios se utilizaron para fundar una cooperativa in situ para la producción sostenible de joyería. Han conseguido que más de 100 familias de artesanos puedan vivir con dignidad de su trabajo.
Nos contó que su idea es buscar la colaboración de grupos de estudiantes para financiar sus viajes de estudios, siguiendo siempre un comercio justo, mediante la comercialización de las joyas producidas artesanalmente, y nos dejó un depósito de joyas para aquellos que quieran colaborar. Aquí tenéis una muestra, son muy originales, todas hechas con plata muy pura, piedras semipreciosas y ébano:

Nos dejó a todos impresionados con su charla, pues nos contó su primer viaje a Níger, cómo conoció a esta comunidad, las condiciones en las que viven, cómo son las familias, el modo de conseguir mandar material a este poblado, las dificultades que pasan para obtener comida y principalmente ¡agua!...muy interesante y conmovedor!! Así estaban de calladitos y atentos los compañeros de 4º A y B:










No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTUALIZACIONES

El contenido de este blog va actualizándose periódicamente.
Pero en nuestras redes sociales, arriba mencionaldas, facebook, instagram y twitter, así como en nuestra web, nos esforzamos por permanecer actualizados al día.