enREDados y actualizados

En Instagram @ies_llanodelavina

EN TWITTER @iesllano

07 enero 2009

TALLER "PONTE LAS GAFAS"

COEDUCACIÓN
A cargo de voluntarios de COLEGA-JAEN y destinado a los/as alumnos y alumnas de 3º y 4º hoy se ha desarrollado en el instituto un interesante taller que ha pretendido visibilizar algunas facetas de la diversidad humana como son el origen étnico, la discapacidad, la orientación sexual, el género… para fomentar en el alumnado la reflexión crítica y la acción positiva cotidianas.
Para ello este taller muestra algunos de los mecanismos que pueden llevar a la discriminación y a la falta de igualdad en la vida diaria facilitando algunas formas de actuación para invertir estas situaciones.

La dinámica de grupo ha sido “El mundo al revés”, que ha intentado acercarlos a la realidad que viven la gran mayoría de personas homosexuales, al ver continuamente cuestionada su forma de ser, comportarse, relacionarse… se trata de descubrir la influencia de los estereotipos y los prejuicios en el lenguaje, y la fuerza con la que el lenguaje los transmite en la vida cotidiana.

Se les ha invitado a interesarse sobre el tema y a infórmarse cuanto puedan. Finalmente se les ha distribuido el tríptico “todo lo que siempre quisiste saber…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTUALIZACIONES

El contenido de este blog va actualizándose periódicamente.
Pero en nuestras redes sociales, arriba mencionaldas, facebook, instagram y twitter, así como en nuestra web, nos esforzamos por permanecer actualizados al día.