enREDados y actualizados

En Instagram @ies_llanodelavina

EN TWITTER @iesllano

10 noviembre 2014

"NO SÓLO DUELEN LOS GOLPES"


Con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre, día internacional contra la Violencia de Género, comenzamos destacando  una actividad de "puesta en escena" de Pamela Palenciano dirigida a nuestros alumn@s de 3º y 4º de ESO y llamada "NO SÓLO DUELEN LOS GOLPES".

 Dicha actividad ha sido encaminada a disfrutar de un taller confeccionado mediante un monólogo que intenta ayudar a la juventud a detectar los primeros signos de maltrato que pueden originarse en esta etapa adolescente. Incita a la reflexión mostrando que no sólo duelen los golpes, también los silencios y otras acciones o actitudes en las que muchas veces no reparamos y dañan tanto como los propios golpes.
Pamela canaliza y regala su mala experiencia vivida cuando era adolescente de manera potente, vivencial, cercana para aportar su camino y su salida por el laberinto de la violencia machista y BUSCAR ENTRE TOD@AS los caminos pendientes que hemos de transitar para el BUENTRATO Y LA JUSTICIA SOCIAL. Además, hemos recibido la visita de la Diputada de Juventud Francisca Molina, quién ha presentado a los jóvenes esta actividad ofrecida desde la Diputación Provincial de Jaén, así como la visita también del Alcalde D. Sebastián López Mateos.



También os dejamos el vídeo emitido en Canal Sur sobre esta actividad, donde salen entrevistando a nuestros alumn@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTUALIZACIONES

El contenido de este blog va actualizándose periódicamente.
Pero en nuestras redes sociales, arriba mencionaldas, facebook, instagram y twitter, así como en nuestra web, nos esforzamos por permanecer actualizados al día.