enREDados y actualizados

En Instagram @ies_llanodelavina

EN TWITTER @iesllano

08 marzo 2018

COMMEMORACIONES 8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER (II)

PLAN DE IGUALDAD.
Coordinadora: Lola Soriano de Castro

"Los días 7 y 8 de Marzo, para cada uno de los grupos de 1º hasta 4º de Eso se han impartido unas charlas/taller en colaboración con el Ayuntamiento de Villatorres
Realizadas por la psicóloga Dª Natalia María Collado Ramírez, por Dª Eva Serrano, concejala de Igualdad y Servicios Sociales del Ayto., y por la responsable de Medio Ambiente del consistorio, Dª Laura García López.  

Durante la hora que duraba cada sesión las tres mujeres, cuya trayectoria está siendo destacable en cada uno de sus ambientes laborales, expusieron vídeos dónde se dejaba patente la importancia del papel de la mujer en la sociedad (“Manos de Mujeres”, Martha Gómez) y lo poco valoradas que están a veces, así como la evidencia de la desigualdad de oportunidades para hombres y mujeres. La carga social que soporta una mujer, todavía sigue frenando su desarrollo profesional y personal, cosa que no ocurre en el género masculino.
Eva Serrano, explica su experiencia en el cargo político y lo compara con años atrás donde el papel de la mujer en política era nulo. Reconoce que las cosas han cambiado para mejor en las últimas décadas, pero aún queda mucho camino por recorrer. 
Laura García, nos presenta unos datos estadísticos sobre la presencia de la mujer en la UJA, donde por suerte, el tanto por ciento de mujeres que estudian grados universitarios es algo superior al de hombres y en concreto, en carreras de ámbito científico donde su papel ha sido muy escaso en el siglo pasado. Además, nos trae la historia de una profesora suya de universidad que se encontró un sinfín de problemas para poder acceder a unos estudios superiores, “destinados para hombres” como era la carrera de Ingeniería Agrónoma. A pesar de no poder cumplir su sueño, hoy en día es un personaje muy importante en el Dpto. de Biología de la Universidad de Granada. 
Por último, Natalia Collado nos cuenta sus experiencias universitarias en Psicología, donde a pesar de que el número de alumnas superaba al de alumnos, la presencia de profesorado femenino era muy inferior al del sexo opuesto. 
Anima a las chicas a formarse y abrirse paso en el difícil mundo laboral, para cambiar estereotipos y no depender de nadie a la hora de lograr sus metas. Conciencia que la mujer no está sólo supeditada al ámbito doméstico y recalca, que el reparto de tareas de casa debe ser cosa de todos, independientemente de roles o sexos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTUALIZACIONES

El contenido de este blog va actualizándose periódicamente.
Pero en nuestras redes sociales, arriba mencionaldas, facebook, instagram y twitter, así como en nuestra web, nos esforzamos por permanecer actualizados al día.