enREDados y actualizados

En Instagram @ies_llanodelavina

EN TWITTER @iesllano

20 diciembre 2013

PLANES Y PROGRAMAS (1ER TRIMESTRE)



PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

LA ORIENTADORA.


Rita María Garrido Álvarez
DENTRO DEL PROYECTO DE COEDUCACIÓN. PLAN DE IGUALDAD

Se realizaron actividades conmemorativas para el 25 de N, como fueron talleres para los cuartos de ESO sobre tipos de violencia de género. Igualmente en las tutorías se trabajó esta temática y cada grupo aportó diferentes siluetas de mujer con la intención de hacer un homenaje a las mujeres asesinadas en este año.



PROYECTO ESCUELA ESPACIO DE PAZ

Dentro de este Programa siempre se trabaja lo referente a la mejora de la convivencia en el Centro. Algunas de las actividades realizadas en este primer trimestre han sido: la elaboración de normas de aula al principio de curso consensuadas y asumidas por todos, el seguimiento de las sanciones impuestas a los alumnos que presentan conductas contrarias a las normas, elaboración de contratos de mejora de conducta y compromisos con las familias. Programas de decoración y limpiezas de las aulas. También se trabajó el bullying y ciberbullying en los grupos de 1º ESO. Igualmente se pretende que participen todos los sectores en la mejora de la convivencia, por eso dentro del Programa se dinamiza la figura de la junta de delegados de alumnos/as y la junta de delegados de padres y madres que quedó constituída en el mes de Noviembre.

FORMA JOVEN
Con este programa se ha creado un servicio de ayuda a los jóvenes del instituto en lo relacionado con la salud y el fomento de hábitos de vida saludables. Se han distribuido talleres y charlas en los cuatro cursos de educación secundaria, en una sesión mensual habitualmente los jueves de 12,45 a 13,45.
Hasta la presente se han realizado los siguientes talleres.
Alcohol y adolescentes. 4º ESO. Fue el 10 de Octubre.
Prevención de embarazos. 3º ESO. El 7 de Noviembre.
Primeros Auxilios. 1º ESO. 12 de Diciembre.

OTRAS ACTUACIONES QUE SE HAN LLEVADO A CABO DENTRO DEL FOMENTO DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE HAN SIDO:
Proyecto didáctico la Adolescencia y Tú que se ha desarrollado en los 1º ESO trabajando temas relacionados con la pubertad tanto en lo referente a cambios físicos como a emocionales.
PROGRAMA LAS CARAS DEL ALCOHOL, dirigido por la Fundación Alcohol y Sociedad a los alumnos del primer curso y fue el día 13 de Noviembre. Y el 20 de Noviembre recibimos la visita de internos de la cárcel de Jaén donde contaron sus experiencias con el mundo de la drogas al alumnado de 3º y 4º de ESO con la intención de prevenir su consumo.

LA ORIENTADORA.
Rita María Garrido Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTUALIZACIONES

El contenido de este blog va actualizándose periódicamente.
Pero en nuestras redes sociales, arriba mencionaldas, facebook, instagram y twitter, así como en nuestra web, nos esforzamos por permanecer actualizados al día.