enREDados y actualizados

En Instagram @ies_llanodelavina

EN TWITTER @iesllano

15 diciembre 2009

PROGRAMA SOCIEDAD Y ALCOHOL

Nuestro Centro, a propuesta del departamento de orientación, se ha acogido al Programa denominado Sociedad y Alcohol. Este programa contempla lo siguiente:

- Actuaciones dirigidas al alumnado:
   . Alumnado de 1º y 3º de ESO: Se están realizando sesiones formativas a través de las tutorías con el uso de materiales propuestos por esta asociación a través de la siguiente dirección de Internet: http://www.sociedadyalcohol.org/ a la que cualquier persona interesada puede tener acceso desde su hogar.
   . Alumnado de 2º y 4º de ESO: Reciben charlas formativas por parte de una monitora perteneciente a esta asociación. La primera charla se realizó el día 14 de Diciembre y la segunda charla se impartirá el día 17 de Diciembre.

-Actuaciones dirigidas al profesorado:
   . Gracias a la colaboración y participación del profesorado de nuestro Centro, se ha llevado a cabo la formación de los tutores y tutoras de los cursos de 1º y 3º de ESO en sesiones de tarde, para adquirir más conocimientos y habilidades sobre este tema.

-Actuaciones dirigidas a las familias:
   . Para los días 2 y 3 de Febrero dentro de la Escuela de Padres que este Centro va a organizar, los padres, madres y/o tutores/as legales de nuestro alumnado van a recibir formación a través de charlas por parte de profesionales de la asociación a la que nos hemos referido antes.

 Tal y como se puede observar, es un programa completo, puesto que abarca a los distintos sectores de la Comunidad Educativa con el objetivo de prevenir la adicción al alcohol, aspecto especialmente importante para nuestro alumnado adolescente.

                                                                                                                                                                                                   
                  En la fotografía alumnos de 2º de ESO durante la charla del día 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTUALIZACIONES

El contenido de este blog va actualizándose periódicamente.
Pero en nuestras redes sociales, arriba mencionaldas, facebook, instagram y twitter, así como en nuestra web, nos esforzamos por permanecer actualizados al día.